lunes, 7 de enero de 2008

En el Barcelona FC



Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de Diciembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de Octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol.
Messi anotó su primer gol como profesional el 1º de Mayo de la temporada 04/05 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Primera División de España hasta que el 20 de Octubre de 2007, Bojan Krkic superara este record con 17 años y 51 dias.
Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial Sub-20 de 2005 que ganó La Selección Argentina, motivo por el cual se le otorgó el Balón y la Bota de Oro, el Barcelona amplió su contrato hasta el 2010 y le estableció una cláusula de 150 millones de Euros. Poco después, el contrato le fue ampliado hasta el 2014 debido a que muchos clubes poderosos se interesaron por él tras un partido que realizó en el Trofeo Joan Gamper frente a la Juventus.
El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española y así el Barcelona niveló su cupo de jugadores extracomunitarios (es decir, nacidos fuera de la Unión Europea), que tenía sobrepasado. Dos días más tarde debutó en la Liga de Campeones frente al Udinese italiano en el Camp Nou.
En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. En marzo de 2006 sufrió una lesión durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea FC, hecho que lo apartó del equipo hasta final de temporada. Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en Liga y uno en Champions. Poco después consiguió ganar estas dos competiciones.
Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de Setiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi señaló la igualdad. Sin embargo, el 12 de Noviembre frente al Real Zaragoza sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera de los campos de juego durante varios meses.
Ya recuperado de la lesión, volvió a las canchas el 11 de Febrero y el 10 de Marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar "un sombrero" en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años que ningún jugador marcaba tres goles en el Derbi Español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece años desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romario en un 5-0 para el Barsa).
La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi ya que quedó marcada por el gol en la Copa del Rey ante el Getafe ya relatado
Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Primera División de España

No hay comentarios: